Edificio
Jaume I - Elche
MODERNIDAD, SOBRIEDAD Y ELEGANCIA EN EL CENTRO DE ELCHE
El edificio “Jaume I”, situado en una de las grandes avenidas que cruzan el centro de Elche y junto a la emblemática plaza Rei Jaume I y su huerto de palmeras, infunde modernidad, sobriedad y elegancia.
La fachada se caracteriza por las amplias terrazas exteriores de cada piso y sus lamas, que orientan las miradas desde el interior hacia este epicentro urbano: los jardines del parque Rei Jaume I, y el horizonte ilicitano rebosante de majestuoso palmeral. Una vida urbana que se disfruta desde el interior o el exterior del edificio, desde su piscina en la cubierta, para después refugiarnos en sus viviendas y disfrutar de la vegetación.
El Edificio Rei Jaume I habla de estos equilibrios de contrastes que tanto nos gustan: su fachada es tradición y tecnología, está aplacada con piedra local de la sierra de Bateig combinada con lamas de aluminio. Es, por un lado, sobrio y robusto, con esa volumetría cuadrada y contundente, y, a la vez, blando y orgánico, con esas formas pobladas de vegetación.
PAISAJISMO
El residencial Jaume I dispone de amplias viviendas con zona de terraza para el esparcimiento al aire libre. La vivienda dúplex cuenta con una piscina en diferentes tonos de verde en una elegante composición de gresites. El solárium está bordeado de jardineras que se integran en la fachada al contar con el mismo revestimiento en piedra. Las excepcionales vistas sobre la plaza de Rei Jaume I y su parque amplían la perspectiva hasta el mar de copas de palmeras del Parque Municipal.
En las terrazas de las viviendas, el foco de atención se centra en el jardín minimalista, un precioso mosaico vegetal compuesto por una gran variedad de especies y tamaños de plantas, seleccionadas minuciosamente por sus cualidades estéticas y por su contribución a la captación de CO2 atmosférico.
PENSANDO EN TI Y EN LOS TUYOS
Englobada dentro de un mapa urbano con esencia mediterránea, el edificio Jaume I se sitúa en una ciudad donde moverse es muy sencillo: la ciudad de Elche cuenta con fáciles accesos en vehículo privado y varias paradas de autobús en las proximidades de tu nueva casa.
Además, desde Residencial Rei Jaume I solo necesitarás unos minutos caminando para llegar a la estación de tren “Elx Parc” y a la estación de autobuses de Elche, donde podrás acceder a trenes de Cercanías, ferrocarriles de media distancia y autobuses que conectan la ciudad ilicitana con el resto de la provincia de Alicante.